bienvenido

A tí, que entras en este blog, te doy mi mas sincera bienvenida y espero que encuentres ideas y soluciones. Al menos que pases un rato agradable con las cosas que aquí se exponen.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Plata o estaño repujado para minis

Podemos dar un toque lujoso a nuestras minis si las cubrimos con plata repujada o podemos realizar pequeños trabajos como bandejas con estos materiales.


MATERIALES: una hoja de periódico, un cristal o metacrilato al menos de 15X15 cm., un motivo a repujar, papel para calcar, un perfilador y un buril (puede sustituirlo por rotuladores usados de distinto grosor), plata o estaño en lámina, limpiador de plata, algodón, una bayeta de franela, pegamento de contacto.
1.- Elegimos el dibujo, lo calcamos y lo sujetamos a la plata con celo cuidando de no sobrepasar el motivo, por el revés.
2.- Colocamos la plata sobre el papel de periódico doblado con el papel a la vista y con un perfilador o un  boli  que ya no pinte marcamos por encima de todas las líneas del dibujo. (cuidando bien de no salirnos de la líneas y de que el dibujo quede completamente marcado.)
3.- Colocamos ahora la plata sobre el cristal con el papel pegado al cristal y perfilamos los contornos exteriores del motivo. En caso de líneas se perfilan por los dos lados.
4.- Quitamos el papel.
5.- Colocamos la plata con el derecho boca abajo sobre la bayeta de franela y marcamos las líneas exteriores con el perfilador o el boli. Después volvemos a colocarlo sobre el cristal y repetimos estas operaciones tantas veces sean necesarias para obtener el relieve deseado, procurando no perforar la plata.
6.- Ahora toca dar relieve al interior de los motivos no lineales. Para ello utilizaremos el buril o los rotuladores, primero sobre la franela por el revés y luego sobre el cristal por el derecho, hasta conseguir el relieve adecuado.
7.- Luego podemos jugar con los relieves para que quede mas real.
 8.- Debemos acabar siempre la labor perfilando todos los bordes por el derecho para asentar bien los motivos.
9.- Rellena los motivos con cera mezclada con resina (para minis no hace falta)
10.- Pega con el pegamento de contacto el motivo a la superficie elegida.
11.- Límpialo.



CONSEJOS

1.- Para aplicar este trabajo a las "minis" es necesario elegir bien el motivo, procurando que sea sencillo para que no se amontonen las líneas.
2.- Aplica la plata sobre superficies lo mas grande posibles y lisas. Ten en cuenta que la plata es muy poco maleable, hace fuerza para despegarse y el pegamento de contacto ocupa un grosor que puede variar las medidas de tu mueble.
3.- El estaño es mucho más maleable, se adapta mejor a las minis, pero es mucho más blando y se perfora con mucha facilidad.
 Aquí podéis ver el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario