bienvenido

A tí, que entras en este blog, te doy mi mas sincera bienvenida y espero que encuentres ideas y soluciones. Al menos que pases un rato agradable con las cosas que aquí se exponen.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Recuperación cajas de tabaco vacías I



Hoy vamos a decorar cajas de tabaco, de esas que regalan en los estancos y vamos a empezar por las que son de mala calidad, están realizadas con maderas de bajo coste, no llevan bisagras ni cierres y están todas llenas de papeles pegados difíciles de eliminar.

MUY IMPORTANTE: Estas cajas usan como bisagra el papel que cubre el fondo de la caja, se eleva sobre la pared más alejada y sube hasta la tapa. Es imprescindible no eliminar este papel pues nos quedaríamos sin bisagra.

MATERIALES: Cajas vacías, papel de "decoupage" o servilletas, tijeras, cuter, lija fina,  cola blanca, barniz al agua, pinceles, trapos y agua, cierres de latón pequeños y clavitos.

1º.- Quitar la mayor parte de los papeles del exterior que podamos, procurando no tocar el papel que hace de bisagra y conservando el papel del fondo de la caja si está en buenas condiciones.

2º.- Recortar con cuidado el papel de "decoupage" y guardar los motivos en un sobre para que no se pierdan.


3º.- Con el cuter cortaremos unos 2 mm. los bordes laterales de la tapa pues al añadir el papel recortado aumentarán de tamaño y nos impedirán cerrar la caja correctamente. Y lijaremos esta superficie cuidadosamente.

4º.- Empezaremos por cubrir el exterior de la caja y daremos cola blanca a una superficie no demasiado grande y pegaremos los motivos con cuidado, los más feos primero y dejaremos los más bonitos para la última capa, de forma que se vean mejor.

5º.- Para el interior podemos aprovechar el papel que forra la misma utilizando algún motivo especialmente bonito para el centro de la tapa y podemos dejar el fondo sin cubrir, o poniendo algún motivo especial o cubriéndolo del todo, a nuestro gusto y según la cantidad de motivos que tengamos.













6º.- Una vez completada la decoración de la caja, tanto por el interior como el exterior procederemos a decorar la base. Si nos sobra papel podemos usar los motivos que nos sobren o pintarla con un color que sea apropiado.


7º.- Una vez que ya está todo terminado daremos barniz al agua a nuestro trabajo. Se pueden usar los barnices de latex, tipo Alquil, pero hay que tener en cuenta que el látex es una "goma" y las superficies así acabadas tienden a pegarse entre ellas por lo que, una vez cerrada nuestra caja, es posible que no podamos abrirla.

8º.- Con mucho cuidado clavar el cierre de latón en el canto de la tapa y en la pared contigua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario