bienvenido

A tí, que entras en este blog, te doy mi mas sincera bienvenida y espero que encuentres ideas y soluciones. Al menos que pases un rato agradable con las cosas que aquí se exponen.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cortina de cuentas

En mi casa andaluza se puede ver una cortina de cuentas que separa el cuarto de costura de la terraza. Esta cortina es muy fácil de realizar.


Materiales
Cuentas de cristal pequeñas, hilo de silicona (el de nylon es demasiado rígido) o de coser, cartón duro, un trocito de madera de balsa, cola blanca, una aguja gorda para horadar el cartón, lija, tinte del color deseado y barniz.
Realización
1.- Cortar el cartón según el tamaño del hueco de la puerta, tanto de largo como de ancho. Hacer lo mismo con la madera de balsa.
2.- Hacer agujeros en el cartón a una distancia entre ellos igual al grosor de las cuentas, procurando que el número sea par.
3.- Cortar el hilo al doble del tamaño del hueco de la puerta y un poquito más.
4.- Introducir el hilo por los agujeros del cartón, de forma que el hilo pase por dos de ellos y quede colgando de los mismos. Así iremos rellenando todos los huecos.
5.- Introducir las cuentas en los hilos. Si queremos que quede un dibujo tendríamos que haber hecho previamente un  croquis para ver cuantas cuentas. de qué colores y en qué orden queremos poner. Yo he puesto cuentas de colores variados sin dibujo previo.
6.- Para que no se salgan las cuentas poner una gota de cola blanca al final de cada hilo, de forma que abarque también algunas cuentas.
7.- Lijar, teñir y barnizar la madera de balsa.
8.- Pegar el cartón al trozo de balsa apretando bien para que los hilos de silicona se introduzcan dentro de la balsa y quede firmemente pegado.
9.- Pegar el conjunto en el hueco superior de la puerta


No hay comentarios:

Publicar un comentario