bienvenido

A tí, que entras en este blog, te doy mi mas sincera bienvenida y espero que encuentres ideas y soluciones. Al menos que pases un rato agradable con las cosas que aquí se exponen.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Consejos generales antes de restaurar un muebles

Hay que tener en cuenta que la restauración de muebles de gran valor debe dejarse en manos de profesionales cualificados, así que aquí pondré consejos para restaurar los objetos cotidianos heredados de nuestras abuelas y que tienen, sobre todo, un valor emocional
1.- No debemos añadir objetos que no estuvieran en el diseño original. Si queremos preservar el posible valor futuro de nuestro mueble debemos evitar añadir adornos que no estén en el diseño, a no ser que lo que queramos sea rediseñar el mueble, sanearlo y decorarlo totalmente a nuestro gusto. En este caso debemos saber que en el futuro no se considerará "antigüedad" a nuestro mueble, pero si eso no nos importa, pues adelante con los cambios.
2.- Debemos conservar el mayor número posible de elementos originales de nuestro mueble. Así, cuando desarmemos un mueble para proceder a su limpieza y reencolado debemos guardar los clavos viejos, el cuero original , etc., aunque estén oxidados o viejos y, si no es posible porque su estado no permite la reutilización, sustituirlos por otros iguales a los eliminados o lo más parecidos posible.
3.- Usaremos productos para su limpieza lo menos agresivos posible. En este sentido siempre empezaremos por limpiar el objeto con agua (después de quitar el polvo, obviamente) y un trapo para eliminar toda la suciedad. Después, si todavía fuese necesario probaríamos con alcohol, luego con aguarrás, y por último con disolvente universal. De todas formas, ya iré poniendo cuándo es necesario aplicar cada uno de estos productos. En el mismo sentido siempre usaremos algodón o trapos para limpiar y después iríamos probando con estropajo de esparto o lana metálica, según los casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario