bienvenido

A tí, que entras en este blog, te doy mi mas sincera bienvenida y espero que encuentres ideas y soluciones. Al menos que pases un rato agradable con las cosas que aquí se exponen.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Botellero de madera reconvertido en lámpara de mesa

En las Navidades es muy común regalar una botella de buen vino bien presentado en una caja-botellero de madera y, también, es muy normal tirar a la basura estas cajas pues no sabemos que utilidad darles.
Hoy os propongo usar una de estas cajas para realizar una bonita lámpara de sobremesa.


MATERIALES

Botellero de madera, tapaporos,  pinturas al agua, craquelador,  tinte para madera, barniz al agua, motivo a pintar, papel, tijeras, pinceles, trapos para limpieza, lija, berbiquí o taladro,  alicates, grapas y cable eléctrico, enchufe, interruptor, casquillo, bombilla y pantalla.



REALIZACIÓN

1º.- Limpiar con agua y jabón el botellero y lijar todas las superficies por dentro y por fuera.
2º.- Teñir el interior con el color elegido. Lijar las superficies y barnizar.
3º.- Dar tapaporos a las superficies exteriores de la caja y lijar posteriormente.
4º.- Elegir con cuidado el motivo que decorará nuestra lámpara (podemos encontrar muchos en internet)  y los colores que vamos a utilizar.
5º.- Pintar el exterior con el color de fondo elegido, dejar secar y lijar con lija suave.
6º.- Dar una mano uniforme de craquelador y dejar secar.
7º.- Dar una mano con el segundo color elegido, dejar secar y ya tenemos la superficie lista para aplicar nuestro motivo.
8º.- Pintar el motivo elegido o bien imprimir en color ese motivo, recortarlo y pegarlo sobre la caja. Si elegimos pegar el motivo podemos retocarlo con pintura para darle un aspecto más artesano.
9º.- Lijar y Barnizar.

10º.- Medir la base superior para encontrar el centro exacto. Hacer el agujero para poner el tubo roscado. Lijar y retocar la pintura y el teñido. Colocar el tubo roscado sujetándolo con las dos roscas, una por encima y otra por debajo de la madera.
11º.- Pasar el cable por dentro del tubo roscado.

12º.- Colocar el casquillo en la parte superior del tubo roscado y poner el interruptor en el cable a la altura adecuada para esta lámpara y poner en el extremo opuesto el enchufe.
13º.- Poner la bombilla y comprobar que funciona.
14º.- Poner la pantalla elegida y ya tenemos una lámpara de sobremesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario